VISIÓN


La Federación Agraria Regional de Junín, al 2020 es un gremio agrario representativo y propositivo del desarrollo rural sostenible para el buen vivir.

MISIÓN


Somos un gremio agrario regional de campesinos, indígenas y productores de la pequeña agricultura que promovemos la agricultura sostenible, seguridad alimentaria con soberanía, mercados locales y liderazgo de hombres y mujeres desde sus bases.

VALORES

* Respeto
* Solidaridad
* Reciprocidad
* Honestidad
* Dignidad

EL SIDA, ADEMÁS DE SER UNA ENFERMEDAD FÍSICA ES, SOBRE TODO, UNA ENFERMEDAD DE CONCIENCIA

FAREJ SE AÚNA A LA PREVENCIÓN DEL SIDA
Cada 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y Federación Agraria Regional de Junín se une a este propósito ya que en estos últimos años se van  incrementado las personas que contraen el SIDA.
El SIDA, además de ser una enfermedad física es, sobre todo, una enfermedad de conciencia. Todos somos un sistema de energía. La energía fluye a través de nuestro ser y está dirigida por nuestra conciencia. Cuando estamos sanos o en equilibrio, la energía circula de forma fluida. Cualquier enfermedad o afección puede describirse como un estado de desequilibrio. El SIDA (o ser VIH seropositivo) es un estado de desequilibrio que afecta el sistema inmunológico. El SIDA, por lo tanto, es un estado de desequilibrio que de alguna manera está relacionado con la percepción del amor del individuo. La falta de amor- amor a sí mismas, amor a los demás- ha tenido un papel preponderante en su enfermedad al predisponerlas a contraerlas.
Hay en esta crisis del sida, una gran lección para todos nosotros, está aquí para mostrarnos que estamos arruinando nuestras vidas y nuestro planeta. Ya con haber creado el sida hemos tocado fondo y no tenemos necesidad de generar algo peor para aprender a escuchar y cambiar nuestras costumbres tan destructivas y carentes de amor.
Hacemos un llamado no sólo a la prevención de contagio, sino también a la promoción de cambio de nuestras actitudes, a elegir vivir con amor antes que con temor.
Nunca escogemos la enfermedad de manera consciente, sino que esta nace de nuestras más arraigadas creencias y de nuestra forma de pensar, hablar y actuar. En cada día y a cada momento tenemos la oportunidad de elegir, lo que queremos hacer, pensar o decir.
Con nuestros corazones abiertos para amar todo lo que nos rodea, y aceptándonos plenamente a nosotros mismos, no estaremos creando las condiciones en las que el SIDA se desarrolle.